APLICACIÓN 2.0

 - ¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?

Para mi las aplicaciónes que más me ha gustado ha sido la de Padlet e Issuu, me han parecido magníficas. En primer lugar, la aplicación de Padlet es una forma orignal y novedosa de presentar cualquier trabajo ya que puedes incluir en tu padlet cualquier imagen, video, documento..etc.
Por otra pare Issuu me ha resultado sorprendente al comprobar lo fácil que es crear una revista a través de un pdf. ¡Ahora todos podemos crear revistas de nuestros trabajos y compartirlos al mundo!


 - Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.


Con la aplicación Tagul vamos a realizar una intervención social para trabajar la inteligencia emocional de los adolescentes.

Definimos los objetivos de la actividad: 

- Conocernos a nosotros mismos.
- Detectar cómo se encuentra nuestra autoestima.
- Compartir sin miedo con los demás cómo somos.
- Comprender a los demás sin prejuzgar.


Para cumplir estos objetivos, trataremos varios contenidos:

- Emociones y sentimientos.
- Autoconcepto y autoestima.

El desarrollo de la actividad consistirá en varias actividades:

¿Quién soy? 

Individualmente pensar en adjetivos que nos describan por dentro y por fuera. Una vez pensados, plasmarlos en una nube de palabras a través de la aplicación de Tagul, dándole la forma con la que nos sintamos más cómodos. Los adjetivos son ilimitados.

2. Auto -¿qué?

Nos colocamos en círculo y ponemos en común nuestra nube de palabras, escuchándonos entre todos y explicando cada uno de los adjetivos.

Al finalizar, los monitores definiremos lo que es el autoconcepto y lo que es el autoestima, baja y alta. A continuación, por parejas, hablarán sobre su nube de palabras, qué han sentido al explicárselo a los demás y si considera alta o baja su autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario